domingo, 14 de septiembre de 2014

COMPAÑEROS DE VERANO

¡Holaa!¿Qué tal os han ido las vacaciones de verano? Espero que os hayan ido muy bien y que no las echéis mucho de menos.
Mi verano ha estado bastante bien. Lo cierto es que he hecho bastantes cosas: conocí a mucha gente, comencé con este proyecto, me reí un montón, aprendí a defenderme un poquito por la cocina, recuperé mis horas de sueño, "aprendí" a bailar baile Bretón, soporté 22 horas de autobús, jugué al baloncesto, pasé algunas tardes en el agua cual pez, me alimenté a base de helados, me aficioné un poco a las cartas, etc. Pero nada de esto sería igual sin nuestros queridos amigos: los libros.
Ellos me acompañaron siempre. Estuvieron ahí cuando no sabía que hacer, cuando estaba confusa, cuando me sentía sola, cuando quería irme a otro lugar y no podía, en mis 22 horas de autobús... Convirtieron mis tardes más aburridas en tardes intensas y consiguieron que Paula y yo siempre tuviésemos tema de conversación.
¿De qué hablan estas dos por whatsapp? Del blog y de libros. ¿En la calle? Del blog y de libros. ¿En casa? Del blog y de libro. ¿En la piscina? Del blog y de libros. Esto es una realidad. Vale, puede que empecemos una conversación hablando de pimientos, pero para cuando terminemos los pimientos ya habrán sido olvidados y sustituídos hace rato por Peeta, Katniss, Jace, Hazel o cualquier otro personaje.
El caso es que se nos han acabado las vacaciones y con ellas se ha acabo el tiempo para cumplir nuestras propuestas de verano. Pero no nos vamos a  sentir mal por todo lo que al final no hemos conseguido hacer, otro año será!
Una de mis grandes propuestas para el verano era una lista enooooorme de libros. Claramente, no he sido capaz de cumplirla.
Esperaba leer bastante más este verano, pero no ha sido así. Por esa parte no estoy muy orgullosa, pero sí lo estoy por haber disfrutado mucho, en general, de mis lecturas.
También he de confesar que la mayoría de los libros que al final me leí no estaban en mi lista. Vamos, que podéis comprobar que no he cumplido para nada mi propósito de lecturas.
A pesar de no ser demasiadas  he decido compartirlas con vosotrr@s y empezar así, la sección de "Wrap Up". En esta sección compartiremos las lecturas que vayamos haciendo. De este modo podréis saber nuestra valoración de muchos más libros sin necesidad de reseña y pedirnos una si queréis más información.


VERANO 2014


SANDOKAN - Emilio Salgari




Un libro que me sorprendió mucho y para bien. Además, fue el primer libro, y único, que me leí en formato electrónico.


PUNTUACIÓN: 4/5
       




CROQUETAS Y WASAPS - Begoña Oro

Sin palabras. Fue mi libro estrella de este verano. Es muy ligerito para esta época  y, además, era el libro que necesitaba en ese momento. No os perdáis la forma de escribir que tiene esta mujer, me encanta.

PUNTUACIÓN: 5/5




DIVERGENTE - Veronica Roth

Empecé aborreciéndolo y terminé fascinada. ¡Qué ganas de seguir con la triología! Cuidado, es cierto eso que pone en la solapa derecha: LECTURA ADICTIVA

PUNTUACIÓN:4/5





PEAXES - Santiago Lopo

Sin duda, este libro me parece muy original y diferente.  Además, consiguió que volviese a leer después de unas semanas sin decidirme por ningún otro libro. La pega es que, está en gallego y creo que no está traducido al español.

 PUNTUACIÓN:5/5




BAJO LA MISMA ESTRELLA - Jonh Green

Sí, este verano por fin probé a Jonh Green. El libro me gustó mucho y, sí, lloré. No era exactamente lo que esperaba, pero tampoco se quedó atrás.


PUNTUACIÓN: 4/5





BUSCO A VIOLET PARK - Jenny Valentine

Recuerdo ver este libro siempre en la estantería y sentir siempre una tremenda curiosidad por él. Me alegro un montón de haberme animado con él, porque me ha encantado. Creo que ahora está siendo un poco olvidado y estaría muy bien que la gente se interese por el.
Este blog ya dispone de una reseña de este.

PUNTUACIÓN: 5/5



 MEMORIAS DE IDHÚN PARTE I - Laura Gallego

Este año por fin me animé con la triología de Laura Gallego. Quería seguir con la lectura conjunta que se organizó, pero las fechas no me coincidían muy bien así que decidí leerla cuando me apeteciese. He de decir que sólo me he terminado la primera parte, pero que ahora seguiré con la segundo. Por este motivo no voy a dar puntuación todavía.




CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE CENIZA - Cassandra Clare

Este curso, por insitencia de Paula, comencé con la saga. He de decir que el primero no me impactó demasiado, aunque me pareció un buen libro para pasar un buen rato, muy agradable de leer. No estaba segura de continuar con la serie, pero tras terminarme el segundo ya no lo dudo. Si os habéis quedado en el primero os recomiendo que leais el segundo y luego decidáis.

PUNTUACIÓN: 4/5



FUME - Antón Fortes y Joanna Concejo


Vale, sí, este es un cuento. Pero en teoría es un cuento para adolescentes. Trata sobre la segunda guerra mundial, tiene unas ilustraciones fantásticas y las pocas frases que tiene me impactaron muchísimo.

PUNTUACIÓN: 5/5




 KUROKO NO BASKET - Tadatoshi Fujimaki


Me leí las tres primeras partes de esta serie de mangas y he de decir que me está gustando mucho.
Estoy empezando a interesarme por los mangas y como a lo mejor ya sabéis, me encanta el baloncesto. Así que, dime las palabras baloncesto y manga en una misma frase y me convences.





Pues estas han sido mis pocas lecturas de estos meses.
Espero que os hayan gustado las fotos de mis libros compartiendo el verano conmigo (es una mentirosa, las ha hecho todas hoy) y que os hayan servido de algo mis breves opiniones.
Ya sabéis, para cualquier cosa comentad! Y por cierto...QUEREMOS CARTAS PARA GUS!


           ¡Que os vaya bien con el comienzo de la rutina!


Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario